BEE LAND
|
¿DÓNDE ESTAMOS?
El centro está ubicado: En Talavera de la Reina, provincia de Toledo
A nuestro centro se puede llegar por medio del transporte
público o privado; en coche o caminando. Hay autobuses, micro buses y taxis que
hacen su ruta por el sector y los cuales sirven de medio de transporte para
llegar hasta donde nos encontramos, además contamos con dos mini-buses
particulares que cada mañana hacen rutas por vías diferentes, para traer a los
alumnos hasta el centro. Entre la carretera y el centro tenemos un espacio
amplio previamente pavimentado que sirve de aparcamiento tanto para los
servicios públicos o para los coches particulares.
NUESTRO
ALUMNADO
Trabajamos con niños de 2
a 6 años. Divididos en cuatro grupos:
- De 2 a 3 años
- De 3 a 4 años
- De 4 a 5 años
- De 5 a 6 años
- De 2 a 3 años
- De 3 a 4 años
- De 4 a 5 años
- De 5 a 6 años
Dentro
de nuestro alumnado contamos también con alumnos con discapacidades: Síndrome
Down, retraso motor o de habla, etc. Estos alumnos completan sus estudios con
centros especializados con los cuales nos ponemos en contacto para trabajar un
programa educativo personalizado para el alumno con necesidades especiales
educativas.
CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO:
*Espacios
físicos: Nuestro centro tiene unas instalaciones extensas y
muy bien organizadas, divididas en dos bloques que se unen por un pasillo
interno. Cada bloque cuenta con sus respectivos recursos y departamentos
equipados y preparados para realizar la labor docente.
- Bloque 1 o bloque central: En el encontramos:
- Bloque 1 o bloque central: En el encontramos:
+ Entrada principal
+ Secretaria
+ Salón de actos: Tiene un pequeño escenario, donde los niños hacen sus
representaciones. Es también utilizado para las reuniones con los padres, en
las asambleas generales.
+ Cocina y comedor común: Con mesas y sillas adaptadas a los niños.
+ Baños comunes: Cuatros para las niñas, cuatro para los niños.
+ Secretaria
+ Salón de actos: Tiene un pequeño escenario, donde los niños hacen sus
representaciones. Es también utilizado para las reuniones con los padres, en
las asambleas generales.
+ Cocina y comedor común: Con mesas y sillas adaptadas a los niños.
+ Baños comunes: Cuatros para las niñas, cuatro para los niños.
Adaptados a la estatura
de los niños.
+ Salita de la siesta: Cuanta con esterillas distribuidas por la sala, varios
armarios donde se guardan las mantas, un escritorio, un rincón para el
casete, ya que mientras los niños duermen se les pone un poco de música, y
también cuenta con un servicio grande que tiene una mesilla de cambiador.
+ Aula de música y/o artística: Es un aula dividida en dos, por una parte esta
amueblada con diferentes mesas donde los niños realizan diferentes talleres
de manualidades: pintura, masilla, papel… Por otra parte tiene alfombras y es
en este sector del aula donde los niños tienen sus clases de música en la cual
aprender a tocar algún instrumento.
+ Aula de gimnasia- baile: Es un aula empleada para que los niños reciban
+ Salita de la siesta: Cuanta con esterillas distribuidas por la sala, varios
armarios donde se guardan las mantas, un escritorio, un rincón para el
casete, ya que mientras los niños duermen se les pone un poco de música, y
también cuenta con un servicio grande que tiene una mesilla de cambiador.
+ Aula de música y/o artística: Es un aula dividida en dos, por una parte esta
amueblada con diferentes mesas donde los niños realizan diferentes talleres
de manualidades: pintura, masilla, papel… Por otra parte tiene alfombras y es
en este sector del aula donde los niños tienen sus clases de música en la cual
aprender a tocar algún instrumento.
+ Aula de gimnasia- baile: Es un aula empleada para que los niños reciban
susclases de gimnasia rítmica y baile.
Tiene un piso liso y
un espejo grande, barras y armarios
donde se guardan los vestuarios
y materiales para la realización de estas
actividades.
- Bloque 2 o bloque segundario: En
el encontramos:
+ Aulas o salones de los
niños: 6 en total, cada una con su nombre y
gestionada por una tutora la cual
acompaña al niño
en sus actividades diarias.
> 1 aula para los niños de 2 a 3 años: Cuenta con:
- Un servicio: Con camilla de cambio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- Un televisor
- Alfombra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- Un mini-patio de arena, con un tobogán pequeño y caja de juguete
> 1 aula para los niños de 3 a 4 años: Cuenta con:
- Un servicio: Con camilla de cambio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- El rincón de la biblioteca
- Televisor
- Alfombra
- Una pizarra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- Un mini-patio de arena, con un tobogán pequeño y caja de juguete
> 2 aulas para los niños de 4 a 5 años: Cuenta con:
- Un servicio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- Una pizarra
- Alfombra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- El rincón de los números: Utilizado también en las actividades donde se
realicen actividades que requieran diferentes materiales
- El rincón de la biblioteca
- Un corcho grande: En el cual cada semana un niño es el encargado de
“decorarlo” con la ayuda de sus padres, utilizando por temática algo de
lo que a él le gusta.
> 2 para los niños de 5 a 6 años: Cuenta con:
- Un servicio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- Una pizarra
- Alfombra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- El rincón de los números: Utilizado también en las actividades donde se
realicen actividades que requieran diferentes materiales
- El rincón de la biblioteca
- Un corcho grande: En el cual cada semana un niño es el encargado de
“decorarlo” con la ayuda de sus padres, utilizando por temática algo de
lo que a él le gusta.
> 1 aula para los niños de 2 a 3 años: Cuenta con:
- Un servicio: Con camilla de cambio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- Un televisor
- Alfombra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- Un mini-patio de arena, con un tobogán pequeño y caja de juguete
> 1 aula para los niños de 3 a 4 años: Cuenta con:
- Un servicio: Con camilla de cambio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- El rincón de la biblioteca
- Televisor
- Alfombra
- Una pizarra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- Un mini-patio de arena, con un tobogán pequeño y caja de juguete
> 2 aulas para los niños de 4 a 5 años: Cuenta con:
- Un servicio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- Una pizarra
- Alfombra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- El rincón de los números: Utilizado también en las actividades donde se
realicen actividades que requieran diferentes materiales
- El rincón de la biblioteca
- Un corcho grande: En el cual cada semana un niño es el encargado de
“decorarlo” con la ayuda de sus padres, utilizando por temática algo de
lo que a él le gusta.
> 2 para los niños de 5 a 6 años: Cuenta con:
- Un servicio
- El rincón de la imaginación: Es en este rincón donde los niños tiene la
oportunidad de jugar con los juguetes que él quiera, puede pintar…
- El rincón de exploración: Adaptado con mesas para que el niño puede
llevar a cabo la realización de sus actividades de clases: fichas…
- Una pizarra
- Alfombra
- Varios armarios donde se guardan los materiales de trabajo.
- El rincón de los números: Utilizado también en las actividades donde se
realicen actividades que requieran diferentes materiales
- El rincón de la biblioteca
- Un corcho grande: En el cual cada semana un niño es el encargado de
“decorarlo” con la ayuda de sus padres, utilizando por temática algo de
lo que a él le gusta.
+ Sala de ordenadores o el
navegador: Es una pequeña salita con varios
ordenadores donde con los niños
hacemos diferentes actividades de inglés,
matemáticas, etc…
+ Salita de talleres: En esta
salita (una vez al mes) los más mayores
realizan talleres
relacionados con los alimentos: aprenden hacer mazapanes, pan, galletas…; talleres
relacionados con el campo: el cultivo de los flores, y talleres relacionados los
animales: los cuidado que estos necesitan.
relacionados con los alimentos: aprenden hacer mazapanes, pan, galletas…; talleres
relacionados con el campo: el cultivo de los flores, y talleres relacionados los
animales: los cuidado que estos necesitan.
+ Enfermería: Es un
cuartito equipado de camilla, sillas y demás materiales necesarios
para brindar primeros auxilios, en caso de accidentes o de que el niño no se
encuentre bien de salud
para brindar primeros auxilios, en caso de accidentes o de que el niño no se
encuentre bien de salud
- Fuera de los bloques: Contamos
con área amplia, en la cual nos encontramos co
+ Una gruta: Dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. Durante el mes de Mayo
solemos ir a visitar la gruta y llevarle flores a María.
+ Patio de recreo: Es un patio más grande que el que tienen las aulas de los más
pequeños. Cuenta con una parte de césped y otra de arena, en el hay varios
toboganes, columpios, pasa-manos… y demás juegos propios de los parques
infantiles. Está rodeado de un sendero que sirve de paseo.
+ Fuente: Se haya en la parte céntrica del patio
+ Jardín: En la parte trasera del centro contamos con un pequeño Jardín de flores,
flores que los niños aprenden a cultivar, cuidar; y que más adelante sirven de
ofrenda florar para la gruta de la Virgen María.
PERSONAL DEL
CENTRO:
La labor docente de nuestro centro está muy cuidada. El
claustro de profesores está formado por
profesores con muchos años de experiencia; con profesores más jóvenes que
aportan energía, nuevos conocimientos y nuevos enfoques; profesores de apoyo
–del departamento de orientación del centro-; profesores de diferentes
especialidades que ayudan a esa formación global del niño. Todo el claustro
está muy unido y camina hacia el mismo ideal. La cooperación en el trabajo del
día a día está forjada en el trabajo y esfuerzo de superar juntos las
dificultades y los nuevos retos que propone la nueva sociedad. Además, tenemos
un gran interés por la formación permanente.
* Número de docentes y profesionales que
trabajan en el centro:
- Un directora
- Una secretaria
- 6 con titulación en Magisterio Infantil: Tutoras de cada una de las clases del centro
- 1 Psicopedagoga
- Personal educativo de apoyo:
> 1 Profesor de Música
> 2 Profesores de educación física (para los diferentes deportes)
> 2 Profesores de inglés
> 1 Profesor Baile
> 2 Profesores de Especial con rientación en Discapacidad Intelectual.
- Una secretaria
- 6 con titulación en Magisterio Infantil: Tutoras de cada una de las clases del centro
- 1 Psicopedagoga
- Personal educativo de apoyo:
> 1 Profesor de Música
> 2 Profesores de educación física (para los diferentes deportes)
> 2 Profesores de inglés
> 1 Profesor Baile
> 2 Profesores de Especial con rientación en Discapacidad Intelectual.
- Una enfremera
- 2 Señoras encargadas de la cocina, la preparción d elos alimentos y
mantenimeinto del comedor.
- 3 Señora que nos ayudadn en el área de la limpieza
- 1 Jardinero.
- Un equepi de 5 voluntario que nos ayudan en las actividades extra escolares.
LINEAS DE ACTUACIÓN:
"AL FINAL DE NUESTRA VIDA NOS EXAMINARAN EN EL AMOR"
No hay comentarios:
Publicar un comentario